Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » Editar las imágenes

Editar las imágenes

La fotografía ha cambiado enormemente en los últimos años. Desde las cámaras, hasta los programas para editar las imágenes captadas, han ido evolucionando con el paso del tiempo. Pero eso sí, hay una cosa que nunca cambia: querer tener imágenes perfectas. Por suerte para nosotros la tecnología nos permite realizar algunos cabios en las imágenes que nos permiten tener imágenes estupendas.

Algunos consejos fáciles nos ayudarán a la editar nuestras fotos. El uso de algún software gratuito junto con algunas técnicas simples de edición de fotos puede hacer maravillas en la apariencia de cualquier imagen.  Sin duda alguna, el uso de la fotografía digital en estos días ha hecho nuestra vida mucho más simple. Dependiendo del fallo que notemos en la imagen se pueden utilizar distintos  programas pero uno de los más recomendables es Picasa de Google.

Esta es una de las herramientas más fáciles de utilizar, dada su naturaleza de fácil uso. Hay otros como Adobe Photoshop, IrfanView, GIMP, PhotoFiltre, entre los que puedes elegir. Una de las acciones más habituales que realizamos es la de recortar imágenes. El recorte de una imagen puede significar la reducción del tamaño, algo que a veces es inevitable. Los factores extraños que pueden aparecer en una imagen podrían “matar” la estética de la imagen, por eso, es de suma importancia hacer el recorte y reducir solo lo esencial.

Otro detalle es de la iluminación. Muchas veces no nos damos cuenta que al captar un momento determinado la iluminación está mal, y el color en el producto final puede ser malísimo. Esto se puede solucionar durante la edición. Existen herramientas de edición que mejoran los colores. Los conceptos básicos como el balance de brillo, contraste y color de cualquier tipo de foto se pueden mejorar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >