Últimas Noticias Geek
Inicio » Redes Sociales » La mejora de la experiencia online de Facebook para conseguir nuevos usuarios

La mejora de la experiencia online de Facebook para conseguir nuevos usuarios

Facebook no va a crear su propio sistema operativo móvil o fabricar sus propios teléfonos móviles para competir con Google, Apple y el resto. En su lugar, simplemente se va a hacer su propia plataforma mucho más fuerte en los sistemas operativos existentes. Aunque se espera que HTC anuncie un nuevo teléfono que se centrará casi exclusivamente en el acceso y la interacción de Facebook, la red social quiere tener más fuerza en el ecosistema Android.

Curiosamente, Google parece más que dispuesto a ayudar a que Facebook proporcione una mejor experiencia al usuario básico en sus teléfonos, tal vez, en parte, para que pueda recopilar más datos sobre cómo los usuarios de Facebook interactúan con su plataforma. Google+ sin duda se beneficiará de todo esto para ir ganando punto en algo que todavía no es demasiado fuerte: ser una red social consolidada.

Todo esto es un intento de controlar más el mercado de la telefonía, ya que las personas siguen interactuando desde ordenadores de escritorio y portátiles a teléfonos móviles y tabletas. La experiencia online debe ser ágil para dar cabida a estos dispositivos móviles. Facebook ya está muy por delante de la curva en ese frente, con casi el 25% de los usuarios provenientes de dispositivos móviles.

La pregunta ahora es como la red social va a hacer para aumentar la participación del usuario. Tal y como está actualmente, la gente parece no tener ningún problema en conseguir la “integración de la plataforma”. Los nuevos usuarios potenciales es poco probable que se dejen llevar por la facilidad de acceso a una red social en la que todavía no se han tomado la molestia de participar. Veremos qué sucede.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >