Últimas Noticias Geek
Inicio » Redes Sociales » Facebook » Facebook, el origen

Facebook, el origen

facebook-icon

Facebook es ya conocido en todo el mundo, todos tienen ya una cuenta de Facebook, incluso programas de televisión, instituciones y empresas. Realmente son muy pocas personas que conozco que no usan Facebook, de hecho la mayoría terminan creando cuenta porque hoy por hoy Facebook se a convertida en algo más que una red social. Incluso me atrevería a decir, que ha sustituido (aunque no por completo) al correo electrónico convencional, y a las salas/programas de chat.
Esta red social nos ha permitido a muchas personas retomar contacto con amigos de la infancia, conocer gente nueva, y establecer vínculos más estrechos con la familia.
Pero ¿Cómo surgió este fenómeno de Facebook?, bueno, fue el 4 de febrero del 2004, hace 8 años ya, cuando Facebook apareció. Fue el talentoso y aún muy joven, Mark Zuckerber quien fundó esta impresionante red social. Mark nació 14 de Mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos, y tiene actualmente 28 añitos.
Sin embargo, hay quienes dicen que fue creado originalmente para el uso de los estudiantes de la Universidad de Harvard, y que al pasar el tiempo fue abierta al público en general. Como sea, Facebook es un monstruo enorme en el cual trabajan más de 400.000 personas de todo el mundo día tras día para su evolución.
Gracias a Facebook podemos compartir fotos, videos, información, archivos etc., etc. etc., además de haberse convertido en la plataforma de juegos preferida de muchos. Facebook, está cambiando la manera en la que nos comunicamos, e incluso la manera en la que nos relacionamos. Esto ¿Sera bueno?, o ¿Será el inicio del distanciamiento de las personas?
Sea como sea, Facebook representa para mucho una herramienta poderosa, y como todo en la vida, hay que saber úsala, y no dejar que nos maneje a nosotros. Como sea, gracias Facebook.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >