Últimas Noticias Geek
Inicio » Redes Sociales » La Tecnología detrás de Twitter

La Tecnología detrás de Twitter

twitter-nuevas-ubicaciones

La compañía ha diseñado su interfaz desde el lenguaje Rubi on Rails. Respecto a los mensajes que el usuario twittea, estos son almacenados en un servidor paralelo de la red en programación a escala, además de contener su propia API, la compañía de Jack, beneficiándose de esta manera para que desarrolladores utilicen la aplicación en nuevas funcionalidades para móviles u ordenadores además de sitios webs o blogs.

Tal vez esto sea su rotundo éxito aunque Steven Berlin Johnson describe a la red social como `muy simple`, y es que es muy sencilla y qué mejor que tanta simplicidad para una red con millones de usuarios.

Por otra parte, Twitter ha experimentado desde hace mucho tiempo caídas en sus servidores, esto se debe a ataques de grupos activistas, hackers, y principalmente con los tweets de los mismos usuarios que a veces son millones. Debido a la estructura de la aplicación online, que se basa en un sistema centralizado, cada tweet enviado por un usuario, pasa por un nodo, este nodo al colapsarse con millones de tweets por minuto, genera la caída de los servidores. Por su lado, el CEO  de la compañía ha anunciado que no se descarta la posibilidad de un sistema descentralizado donde a pesar de que el servicio Twitter se caiga, los tweets de usuarios se publiquen sin problemas.

Seria la mejor idea de la compañía ya que también de forma descentralizada funciona la internet, si esta tuviera que pasar cada información web o blog por un nodo, se colapsaría en milésimas de segundo dejando sin internet al mundo entero.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >