Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » Formándonos a distancia

Formándonos a distancia

7280158_s

En los tiempos modernos, la competitividad nos empuja cada vez más a la capacitación que debemos de tener para alcanzar nuestros objetivos laborales, en una empresa o institución se requiere de personas aptas para realizar las tareas diarias, esas tareas se podrán desarrollar de mejor manera si se cuenta con los conocimientos y habilidades para su elaboración o creación.

Desde pequeños, la formación académica nos ha enseñado que debemos aprender y aprender –aunque sea algo que pueda ser relleno-, ya sea por cultura general o los que serán nuestros conocimientos que iremos forjando en nuestro largo camino hacia lo profesional; por lo tanto, debemos pasar por una gran serie de conocimientos para lograrlo. Al llegar a una etapa de nuestro final del camino, podemos tener nuestro título universitario, o bien, no tenerlo y que por las circunstancia que sea debemos obtenerlo, pero no se puede por el trabajo. La educación ha distancia ha venido a tomar un papel importante en la creación de nuevos profesionales, las instituciones educativas, en conjunto –algunas veces- con otras empresas, han encaminado a la formación y cultivación de la educación.  Las barreras que existían, ahora ya no son, ahora por medio de una computadora podemos tomar cursos,  obtener nuestro grado universitario, una maestría, incluso un doctorado.

Las plataformas e-learning y las redes sociales, al integrarlas nos abre un abanico amplio de posibilidades para los involucrados; tanto por parte del docente para interactuar con alumnos de cualquier parte del mundo, a los alumnos el poder administrar  su tiempo de estudio, no amarrado a un horario, ni a un día. Se crea a un autodidacta, al alumno, y a la vez, que pueda ser proactivo. Gracias a las tecnologías de la información con las que se cuenta y con la era digital, se han roto las barreras de un tema tan importante, la educación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >