Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » Reescribir en un papel es posible

Reescribir en un papel es posible

sony-papel-digital

Gracias a un equipo de investigadores  de la Universidad de California en Riverside se ha podido crear un tipo de papel en el cual se puede escribir varias veces. Un invento muy útil y hasta ecológico porque ayudaría a disminuir el uso de tinta y papel.

Se requiere escribir con colorantes redox y luz ultravioleta, vuelve a quedarse en blanco con el simple acto de calentar el material. Este proceso de dejar la hoja en blanco se puede realizar unas 20 veces con la misma lámina de papel.

La impresión se puede lograr cuando el papel que tiene los tintes azul, rojo o verde es colocado sobre una placa en la que está escrito un texto patrón, luego se le aplica luz ultravioleta que decolora el colorante de la lámina, al final solo queda el patrón de texto. Para volverlo a utilizar se requiere calentar el sustrato se realiza a 115 grados Celsius por unos 10 minutos.

Las letras impresas se mantienen legibles con una excelente resolución por espacio de unos tres días.

El objetivo de los investigadores, es que esta tecnología gane más adeptos ya que consideran es una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente. Por el momentos los científicos quieren dar a conocer esta nueva tecnología que se ponga en práctica. Mientras eso ocurre los investigadores trabajan en mejorar la escritura y borrado en la lámina hasta 100 veces y que el texto permanezca visible más de 3 días.

Es muy interesante esta investigaciones y es una busqueda a disminuir los consumos excesivos que la humanidad tiene frente a ciertas fuentes o actividades. La industria de papel ha sido voraz con respecto a su comercialización poniendo en riesgo varios bosques naturales.

Para un ecosistema más equilibrado y velando por conservar la naturaleza que ha estado impactada por el consumo descontrolado de la humanidad este sería un genial aporte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >