Últimas Noticias Geek
Inicio » Móviles » Nokia hace la compra de Alcatel-Lucent

Nokia hace la compra de Alcatel-Lucent

Nokia

Durante la semana, la empresa finlandesa ha dado la interesante noticia de que hará la compra de la empresa Alcatel-Lucent, hoy en día una de las líderes en el mercado de redes de Europa, por el precio de 15.600 millones de euros. Esta noticias sin dudas dio bastante de que hablar, sobre todo por la empresa que realizó la transacción, ya que Nokia estuvo mucho en boca de todos durante el 2014 mientras estaba trabajando fuertemente con Windows Phone y Microsoft, para luego concluir en la venta de la misma a la empresa de Redmond.

Nokia se hará cargo del 66.5% de la empresa, mientras que Alcatel se quedará con el 33.5%. Esta compra posicionará fuertemente a Nokia en el mercado de las redes y comunicaciones en la región Europea, donde otras empresas como Ericsson están fuertemente posicionadas en el sector. También hay que tener en mente a otras empresas como Huawei y ZTE, que si bien no trabajan directamente en la región, también deben tenerlas vigiladas para que ellas no empiecen a expandirse en la región asiática, donde ellos son líderes.

Esta compra sin embargo no es instantánea, ya que requiere de tiempo para reorganizar a una organización de esta envergadura. Recordemos que Alcatel-Leucent cuenta hoy en día con 114.000 empleados distribuidos por todo el globo, y reubicar a todas estas personas no es para nada fácil. Según el contrato, esperan poder llegar a buen puerto para mediados del próximo año.

Alcatel-Leucent está lejos de ser una empresa que genera perdida, pues de hecho la misma tiene unos ingresos anuales de 26.000 millones de euros. De todas formas no se saben cuáles fueron las verdaderas razones para realizar la venta de esta organización.

Nokia, desde la venta de su división de terminales y servicio a Microsoft, ha quedado algo oculta, pero no por eso exentas de dar noticias. Ya que de hecho hace un tiempo salió al aire por el lanzamiento de una nueva tablet con, finalmente, Android, el sistema operativo por el que todas las personas estaban deseando ver dentro de un producto de esta empresa. Y al parecer en los próximos meses vamos a ver un enfoque más tirando a los servicios y redes electrónicas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >