Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Esta puede parecer una pregunta un tanto anticuada, sobre todo en este momento en el que la mayoría de empresas tienen un departamento dedicado al desarrollo de proyectos y en el que la figura del gestor de proyectos tiene un gran valor. Pero lo cierto es que hay muchas empresas que no cuentan con las herramientas necesarias o las más actuales para propiciar que el equipo realice un trabajo eficiente y que mejore la productividad.

¿Sabes cuál es la consecuencia principal de no contar con herramientas de gestión de proyectos actuales? La pérdida de tiempo. Si hablamos de estadísticas, cada trabajador cuya jornada laboral diaria es de 8 horas pierde 2 en tareas inútiles. Estas tares pueden ser buscar información, utilizar datos obsoletos, esperar respuestas de otros compañeros y/o mandos, etc. Un buen software de gestión de proyectos permite acabar con todas esas desventajas y transformarlas en ventajas. Por ejemplo, el software de gestión de proyectos de Wrike permite que todos los integrantes del equipo compartan información y opiniones en tiempo real, pudiendo ser contestadas al instante. Este software también permite al gestor de proyectos estar al tanto de todos los cambios y del proceso de cada uno de sus proyectos, aunque los interesados en el proyecto también pueden estar al día gracias a él.

Lo que tenemos que tener claro es que una inversión en software es una inversión de futuro. Cuanto más tiempo pierde nuestro equipo en tareas innecesarias, más dinero estaremos perdiendo, porque esas horas no son útiles, pero se pagan. No es culpa de tu equipo, si no les ofreces las herramientas para gestionar proyectos más avanzadas, poco podrán hacer. En la infografía de Wrike que te dejamos a continuación puedes leer más acerca de las ventajas de su software y recopilar información interesante sobre cómo este puede aumentar tus beneficios y hacer que tu equipo trabaje en un ambiente mucho más dinámico y favorable.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos

No olvides actualizarte siempre a ti y a tu equipo, es fundamental de cara a saber qué quiere el cliente de hoy en día y cómo se manejan el resto de competidores, pudiendo observar sus puntos débiles y fuertes y trabajar también los tuyos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >