Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » Cómo aprovechan en Chile la tecnología de AdWords

Cómo aprovechan en Chile la tecnología de AdWords

Cómo aprovechan en Chile la tecnología de AdWords

Internet llega a casi todos los rincones del mundo, y se ha convertido en la plataforma más utilizada para que las empresas lleven a cabo sus campañas de marketing. Las empresas pequeñas y medianas son las que más se benefician, puesto que publicitarse en internet es bastante económico en comparación con otras plataformas como televisión y/o prensa. La tecnología de adwords en Chile, la plataforma de publicidad de Google, es una de las más sencillas de utilizar, y nos podrá permitir ganar una cantidad de tráfico muy elevada a nuestro sitio web. De hecho, para todos aquellos que no hayan trabajado nunca con este servicio, es muy sencillo conseguir una campaña de marketing que triunfe con sólo conocer algunos puntos.

Las palabras clave podría decirse que es donde reside toda la responsabilidad. Cuando creamos una campaña de marketing y queremos lanzarla en AdWords, debemos de ser muy cuidadosos con las palabras clave que vamos a escoger. Si son demasiado generales podrían atraer a gente que no nos interesa y que sólo incrementará nuestro gasto, mientras que si utilizamos palabras muy específicas podemos estar dejando de lado a otros clientes potenciales. Lo mejor es hacer un estudio con alguna herramienta que nos permita ver cuáles son las palabras más adecuadas para nuestro tipo de producto y a qué gente atraeremos. Es imprescindible utilizar todos aquellos datos que podamos recabar de nuestro sitio web para mejorar nuestra campaña. Tenemos que entender que, si utilizamos una plataforma como AdWords, pero no controlamos nuestra propia publicidad, poco estaremos haciendo bien. De hecho, si escogemos mal las palabras clave de nuestro anuncio, el presupuesto con el que contábamos desaparecerá en muy poco tiempo.

Una de las mejores recomendaciones que podemos haceros es que no utilicéis veinte palabras clave en un mismo anuncio. Esto subiría nuestro tráfico, pero no atraería a clientes potenciales. Es complicado atraer a un posible cliente utilizando un mensaje formado por tantas palabras claves. En cambio, si creamos un grupo de anuncios con una palabra clave para cada uno de ellos aumentaremos nuestras posibilidades puesto que aumenta la segmentación.

Analizar a nuestra competencia también es algo que siempre se ha hecho, y si queremos analizar sus puntos fuertes y débiles bastará con ver qué palabras clave han llevado a los clientes a nuestro site y utilizarlas para dar con los de la competencia. De esta forma podremos mejorar y destacar aquellas facetas que ellos no tengan bien trabajadas, ya sea la personalización, el mensaje o cualquier otra que podamos cambiar. No olvides que hay palabras informativas que pueden no interesarte, y es que son muchos los internautas que buscan información con palabras clave “cómo” “por qué” etc. Utilizando estas palabras clave agotarás rápidamente tu presupuesto, así que deberías de hacer un análisis de cuáles son las palabras clave informativas que están relacionadas con tu anuncio y añadirlas a la lista de palabras negativas. Google entenderá que no debe mostrar tu anuncio si esas palabras aparecen en la búsqueda, dejando a un lado un gran número de visitantes que no aumentarán tus ventas.

Como ves, hay elementos que son realmente importantes a la hora de llevar a cabo nuestra campaña de marketing online. Nadie dijo que esto fuese fácil, pero a medida que vayas aprendiendo te resultará mucho más sencillo dar con la información que necesitas para lograr aumentar tus ventas sin tener que invertir más en tu marketing. Aprovecha las ventajas de una plataforma como Google AdWords y empieza en el mundo del marketing online de la mejor forma posible. Recuerda que sin publicidad no sobrevive ninguna empresa, no esperes más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >