Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

El dicho de “renovarse o morir” se puede aplicar a muchos ámbitos de las empresas, pero si hablamos de gestión de proyectos, todo se vuelve más complicado. Lo primero, porque son muchas las empresas que se resisten a introducir la figura de un gestor de proyectos en su equipo, algo que hoy en día es básico si se quiere contar con todas las ventajas y garantías.

La gestión de proyectos es un elemento fundamental para las empresas que les permite, no sólo ahorrar, sino que sus proyectos vayan en concordancia a lo que la empresa busca. Según la infografía de Wrike que os dejamos a continuación, 3 de cada 5 proyectos que se crean no están en concordancia con los ideales de la empresa, lo que significa un malgasto de tiempo, esfuerzo y dinero. Contando con un gestor de proyectos todo se tiene limitado desde el principio, se adaptan los proyectos buscando siempre que tengan un hueco en la compañía y que les reporten ventajas. Aquellas empresas que han introducido a un gestor de proyectos saben bien que ahí no se acaba todo, la formación es algo primordial si se quiere que el gestor y su equipo estén al día de todas las novedades e innovaciones acerca de proyectos y del mercado.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para Trabajo En Equipo

Uno de los mejores aliados que tiene el gestor de proyectos es un software de gestión como el de Wrike, que permite ahorrar tiempo y esfuerzo gracias a lo eficiente que es y a todas las facilidades que reportan al equipo. El sueldo de un gestor de proyectos viene dado según su nivel y el tipo de proyectos en los que esté especializado. Dependiendo de la compañía y del plan de proyectos que tenga, un gestor será más indicado que otro. Pero, aun así, como hemos recalcado al principio, esta figura es imprescindible para que las compañías puedan competir hoy en día en su sector.

La infografía de Wrike te da más información acerca de cómo un gestor de proyectos puede beneficiar a tu empresa y de qué está pasando en el mundo empresarial a aquellas empresas que se resisten a tener un gestor en su equipo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >