Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » 8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Cada vez más estudios demuestran que el ambiente en el que se trabaja afecta directamente a la productividad de los empleados. Es en las épocas de mayor cambio de temperaturas (verano e invierno) cuando este problema se acentúa, y las empresas notan esto no sólo a nivel de creación de proyectos, también a nivel económico.

Que un trabajador no rinda al ritmo habitual se traduce en pérdidas, y es que tiempo y trabajo son dos elementos que las empresas miden en dinero. Según hemos podido conocer gracias a la infografía de Wrike, en verano hay ocho elementos que intervienen en la caída de la productividad, pero todo tiene solución y ellos nos la ofrecen a través de esta infografía:

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyecto De Software

Como es lógico, una oficina bien ventilada y a una temperatura adecuada es imprescindible si queremos que el equipo no se encuentre incómodo. Mientras fuera pueden haber 35 o 40 grados, una oficina a una temperatura de entre 19 y 24 grados será ideal para seguir trabajando. También la opción que nos ofrecen de trabajar en proyectos diferentes es perfecta para que el equipo esté más motivado y podamos así observar su verdadera capacidad de trabajo y compromiso con la empresa. Debido a que el volumen de trabajo en verano suele ser menor que le resto del año, puede que lo de ser más flexibles con los horarios (siempre que sea posible) permita al equipo estar más tiempo con su familia y tener ratos de ocio que le permitan desconectar y volver al trabajo con las pilas cargadas.

Seguramente, las pequeñas empresas sean las que peor lo tengan a la hora de adaptar los horarios, pero como solución puede hacerse una encuesta sobre qué sería beneficioso para el equipo e introducir las ideas que más correctas nos parezcan. Así estaremos también apostando por la comodidad de ellos, y eso siempre será un plus a la hora de que la productividad sea mayor. No olvidemos que, en cualquier empresa, lo más importante siempre debe ser el equipo humano, como dijo el magnate de los negocios Richard Branson “Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes“.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >