Últimas Noticias Geek
Inicio » Novedades » Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

De siempre, las empresas han entendido que la evolución del mercado no debe verse como un problema, sino como una oportunidad para evolucionar en conjunto y poder adaptar su mecánica a la que necesitan sus clientes en cada momento. A la vez que esa evolución ocurre, dentro de la empresa también se notan cambios, entre ellos en el departamento de gestión de proyectos.

Todo lo que se compra como cliente o eso que vemos como algo novedoso, está pensado por un equipo que lleva meses, e incluso años, trabajando para lograr encajar todas las piezas y que ese nuevo producto y/o servicio convenza a su empresa. Un gestor de proyectos sabe bien que ahora mismo, su labor es mucho más importante que hace unos años. El gestor puede crear ideas, llevarlas a cabo e intervenir en cada ámbito del proyecto con libertad. Antes no, antes debía ceñirse a una mecánica muy básica y establecida por la empresa con la que ni su potencial ni su calidad se demostraban como ahora. Esto permite que los proyectos no sólo sean de mayor calidad, sino que el equipo evolucione a la vez que el mercado y adapte sus ideas a las necesidades que hay, permitiendo que la empresa sea mucho más competitiva frente al resto de empresas de su mismo sector.

La era tecnológica ha posibilitado no sólo la aparición de magníficos softwares de gestión de proyectos como el de Wrike, sino también que un equipo esté formado por personas de diferentes lugares. Gracias a las herramientas basadas en la nube un equipo puede compartir y contactar en tiempo real toda aquella información que necesiten para seguir trabajando en el mismo proyecto. Como vemos en la infografía de Wrike que dejamos a continuación, el gestor de proyectos se ha convertido en una de las figuras más relevantes de las empresas.
Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas De Gestión De Proyectos

Por supuesto, un gestor certificado siempre dará más seguridad y confianza a la empresa, por lo que seguir aprendiendo y formándose es indispensable para lograr un buen puesto. Además, su salario puede venir definido por el tipo de proyectos que asuma.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >