Últimas Noticias Geek
Inicio » Diseño Gráfico » ¿Qué es el diseño gráfico?

¿Qué es el diseño gráfico?

MATITE COLORATE RIFLESSE

El diseño gráfico es una profesión que se dedica a generar productos considerados como comunicaciones visuales, es decir, que se valen de imágenes fijas o en movimiento para expresar un determinado concepto o mostrar un mensaje destinado a un grupo concreto de personas. La ventaja que tiene este modo de comunicación frente a la palabra escrita es la capacidad de síntesis con la que se puede mostrar una idea en una sola imagen, aunque en ocasiones es posible que la interpretación que se le dé a la imagen sea menos concreta que con las expresiones escritas, llegando a generarse un mensaje completamente opuesto al que se buscaba con el diseño.

Gracias al rápido crecimiento de Internet y las nuevas tecnologías, el número de profesionales del diseño gráfico que se demandan es cada vez mayor, por lo que se trata sin lugar a dudas de una de las profesiones con mayor proyección a corto plazo que se pueden encontrar en la actualidad. El propósito de incluir diseñadores gráficos en las plantillas obedece a la necesidad de ofrecer un punto de vista más humano a los desarrollos que los ingenieros y creadores desarrollan, los cuales llegan a perder de vista este factor.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >