Últimas Noticias Geek
Inicio » Móviles » Mejorar rendimiento de teléfonos viejos

Mejorar rendimiento de teléfonos viejos

fb_herrmienta_periodistas-web

Las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android se actualizan prácticamente todos los días, ofreciendo mejoras de uso y ofreciendo nuevas funcionalidad y posibilidades para el usuario. Con dichas actualizaciones las aplicaciones o “APPS” como popularmente se les conoce,  aumentan sus requerimientos en cuanto a características del hardware (capacidad- velocidad del procesador y cantidad de  memoria RAM disponible) que el dispositivo debe tener para que las aplicaciones funcionen de forma adecuada.

Para no ir muy lejos y  no entrar en muchos detalles, si tu dispositivo Android tiene una antigüedad mayor a 18 meses hoy ya puedes considerarlo un aparato obsoleto, y con mayora razón si utilizas las versiones más actualizadas de las aplicaciones más populares como lo es la aplicación móvil de Facebook que no solo pesa 50 megabytes, sino que también requiere gran cantidad de recursos del dispositivo para funcionar todo el tiempo.

Una forma de liberar algo de capacidad de procesamiento de un dispositivo Android con las características antes mencionadas es realizar un fácil ajuste a la forma en que funcionan las animaciones del sistema operativo.

Sigue la siguiente ruta: Ajustes del sistema > Sistema > Opciones del Desarrollador > Animación Mientras la escala > reducirla a 0.5x (por lo general se encuentra ajustada a 1.0x). Atención de no modificar ningún otro ajuste!

Después de realizar este cambio en la configuración debemos reiniciar el dispositivo. Una vez reiniciado, debe funcionar bastante mejor, con menos “cuelgues” para navegar en las diferentes pantallas del teléfono o tableta o al abrir aplicaciones.

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >