Últimas Noticias Geek
Inicio » Diseño Gráfico » Diseño responsivo en la web

Diseño responsivo en la web

diseño-responsivo

El auge de los teléfonos móviles para navegar a través de Internet está impulsando un nuevo modo de diseño de páginas web denominado como diseño responsivo. El diseño responsivo consiste en un sistema de programación que es capaz de identificar el tamaño de la pantalla en la que se está visionando la página web para adaptarla y que esta se muestre de un modo accesible y facilite de esta manera ver una página web cómodamente, algo que con el diseño estándar no resulta posible ya que las fuentes y el tamaño de la página hacían que se tuviera que activar el zoom para poder hacer una lectura más o menos correcta e imposibilitaba en gran medida la comodidad de los usuarios para acceder a los contenidos, de modo que las visitas se veían resentidas.

De hecho, a pesar de que a día de hoy hay páginas que todavía no cuentan con diseños adaptados, son las que sí lo tienen las que reciben un número mayor de visitas. Tanto es así que hay páginas que le prestan una mayor atención hoy día a los dispositivos móviles que a las pantallas de mayor tamaño, convencidos de que el futuro del posicionamiento y las páginas web es el de mostrarse en dispositivos móviles con pantalla de tamaño reducido. Una tendencia que a día de hoy es clara.

Etiquetas:

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >